2018-01-11

  • - A partir de noviembre la Biblioteca Digital Mexicana renueva su imagen y sus contenidos.


  • Con una nueva imagen, adaptándose a la nuevas tendencias de diseño web y funcionalidad, la Biblioteca Digital Mexicana BDMx incorpora una nueva sección a su plataforma: México, una mirada.

    El objetivo principal de la BDMx ha sido siempre difundir y preservar la grandeza de México por medio de valiosos documentos históricos digitalizados. Nuestro criterio ha sido elegir documentos que están bajo resguardo de importantes instituciones de México y el mundo, que son poco conocidos y que ofrecen riqueza y densidad histórica.

    A ocho años de su lanzamiento, y con cien documentos publicados, decidimos renovarnos y dar un paseo también por el México contemporáneo a través del maravilloso trabajo fotográfico del artista Fernán González de la Vara.

    México, una mirada es una nueva sección en la que encontraremos diversas galerías fotográficas en torno a distintos temas que muestran la grandeza de nuestro país, organizadas de manera sencilla y de fácil acceso. Flora, fauna, paisajes, monumentos históricos, zonas arqueológicas, lugares históricos, lugares emblemáticos, son algunas de las galerías que podremos apreciar, guiados por el propio autor.

    Podemos apreciar este trabajo fotográfico en el mismo formato que nos permite ver archivos históricos como mapas y códices con perfecto detalle. A través de la plataforma digital te ofrecemos un visor que permite hacer zoom hasta llegar al máximo detalle de cada imagen.

    Periódicamente iremos agregando al sitio web nuevos temas con sus respectivas galerías, las que compartiremos también en nuestras redes sociales para que puedas disfrutarlas desde donde estés.

    SÍGUENOS EN:

    Twitter

    Instagram

    Facebook

    Manda tus comentarios