IMG-INTRO

Testimonios de la vida colonial

Durante tres siglos las formas de vida españolas se impusieron sobre el paisaje de la Cuenca de México, lo que supuso una transformación casi total...

Ver más
IMG-INTRO

Santuarios y Parroquias

El esplendor barroco de la capital se extendió por los pueblos del valle, especialmente por aquellos que llegaron a ser prósperos mercados o centros de ricas zonas agrícolas, pero también por algunos sitios que desde tiempos muy antiguos eran considerados sagrados.

Ver más
IMG-INTRO

Caprichos y detalles barrocos

Entre de los cientos de templos y casonas barrocas que se han conservado hasta hoy, hay una infinidad de detalles que a veces pasan desapercibidos; cada uno de ellos puede considerarse una pequeña obra de arte que espera ser admirada por algun observador atento.

Ver más
IMG-INTRO

La Ciudad de los Palacios

Los mapas y planos coloniales de la ciudad de México nos muestran una urbe en la que dominan los templos, casonas y conventos sobre las pequeñas barriadas de la periferia.

Ver más
IMG-INTRO

La Roma del Nuevo Mundo

A finales del siglo XVIII, la ciudad de México era una de las urbes mas religiosas del mundo cristiano, en ella podían contarse alrededor de un centenar de templos y capillas, algunas acompañadas por grandes ...

Ver más

Blog BDMX

IMG-INTRO
Megalópolis CDMX. El corazón de la Nueva España

En el siglo XVIII, una constelación de villas, pueblos y haciendas se extendía alrededor de los lagos que aún subsistían en el fondo de la Cuenca de México.

IMG-INTRO
Megalópolis CDMX. La Capital Barroca

Durante siglo y medio, la Ciudad de México fue el centro del reino más rico y poderoso del hemisferio occidental, su dominio llegó a extenderse desde el norte de California hasta el istmo centroamericano, y no había otra urbe en el continente que rivalizara con ella en grandeza y señorío.

IMG-INTRO
Megalópolis CDMX. Nuestra ciudad verde

Hace medio siglo la zona metropolitana de la Ciudad de México ya era expuesta en el mundo como un terrible caso de contaminación y sobrepoblación, y se hacían sombríos pronósticos sobre su futuro.